Las filtraciones de Wikileaks, han representado un verdera tormenta, que ha puesto al descubierto muchos de los entresijos de la politica.
Entre esas filtraciones figura la preocupación de los americanos por la seguridad del trafico de mercancias de los Puertos españoles de: Valencia, Algeciras y Barcelona, donde detectarón movimientos de material nuclear y radiactivo.
Sabemos que hubo reuniopnes entre National Nuclear Security Administration (NNSA) y representantes de las Aduanas españolas, de los Puertos afectados y del Consejo de Seguridad Nuclear. Los representantes españoles, rechazarón examinar todos los contenedores, por creer que :el tiempo, personal y equipo necesario para radiografiar todos los que se dirigen a Estados Unidos sería prohibitivo, pero aceptaron realizar en su lugar, un cribado selectivo forma habitual..En otro documento de Wikileaks, que data de septiembre de 2008, se abordan cuestiones de financiación y se cita que representantes de la Aduana española, informaron al equipo del Departamento de Energía norteamericano que en breve solicitarían presupuestos de las empresas interesadas en asumir el proyecto de los «megapuertos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario