Estamos en periodo electoral y las noticias hay que tomarlas con cautela. La semana pasada, la Junta de Gobierno el apoyo al protocolo de colaboración, que se firmara hoy, 4 de mayo, por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros y ell Ministerio de Fomento, para desarrollar el proyecto de integración ferroviaria de Coslada, en el llamado Plan de Dinamización de la ciudad.
La actuación, contempla liberar más de un millón de metros cuadrados gracias, a la integración ferroviaria, desde el barrio del Puerto, hasta el propio Centro de Transportes de Coslada, la remodelación del casco y rehabilitación de barrios, insonorizaciones, nuevas viviendas y, dotación de grandes zonas verdes, que conectarían directamente con el pulmón de El Humedal y permitirían lograr un verdadero anillo verde. Se ha previsto contruir dos torres en ambos extremos del proyecto, una residencial, que albergaría unas 200 viviendas en el barrio del Puerto, y otra del sector servicios, junto al CTC, probablemente un hotel..
El CTC pasaría de ser el 4º de Europa ser al 1º y su intermodalidad implicaría un impulso del sector transitario a través de la dotación de un centro aduanero en Coslada, que la convertiria en la única ciudad con intermodalidad total, pues pasaría a estar conectado por tierra, mar y aire.
La dificultad se centra en que el desarrollo del proyecto, requiere la constitución de un consorcio público-privado para su desarrollo y de la constitución de comisiones técnicas donde se lleven las diferentes. propuestas
No hay comentarios:
Publicar un comentario