Las aerolíneas, se han reunido AENA para trasladarle su gran preocupación por las incidencias y retrasos sufridos en los vuelos de los aeropuertos españoles en el último mes y a las puertas del verano donde se esperan crecimientos del orden del 7%.
La Aerolíneas, consideran "insostenibles" los problemas sufridos en la puntualidad de los vuelos, no solo en Madrid-Barajas.
Según el último informe de Eurocontrol, en el Centro de Control de Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), se contabilizaron más de 78 horas de retraso en abril debido a problemas de capacidad del tráfico en ruta y con el personal y más de 26 horas, achacables a problemas meteorológicos, infraestructuras aeroportuarias y capacidad. El Centro de Control de Barcelona acumuló casi 50 horas de retraso por problemas de personal, capacidad y meteorología adversa.
Los controladores aéreos insisten en que faltan controladores. AENA niega que haya un problema de falta de personal y explica que gracias a la liberalización de las torres de control se dispondrá de 200 efectivos más, que serán trasladados a otras torres que necesiten un refuerzo.
Desde AENA apuntaron que diferencia de los niveles de puntualidad entre la T4, operada por Iberia y la T1, T2 y T3, es de cerca de 20 puntos. Estadística que confirma las tesis de AENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario