La Agencia Tributaria se ha incautado de 26.440 cajetillas de cigarrillos, que pretendían introducirse por las aduanas de Huelva y de Sevilla.
El encarecimiento del Tabaco y el no poder fumar en los Bares, ya han hecho efecto y los fumadores recurren otra vez al mercado negro.
La prohibición de fumar en los Bares, solo ha reducido el consumo de Tabaco legal, pero ha dejado a los Bares vacíos y estos eran el lugar de aprovisionamiento de Tabaco.
La Ley Antibaco, se ha convertido en Ley Antifumadores, que ahora recurren al estraperlo y lo fuman en su domicilio. Los Bares vacíos, los fumadores cabreados y los no fumadores no pisan un Bar.
Los efectos de esta Ley van a conocerse en Julio, cuando empiecen a cerrar de forma masiva, originando un incremento del paro, una disminución del IVA y una reducción en la recaudación de los impuestos especiales de Tabaco y Alcohol.
Cuando no hay cabeza, suceden estas cosas y aquí la ministra Pajin metió la pezuña hasta el fondo, pero tampoco escapan de responsabilidad los demás que la apoyaron, incluidos el PSOE, PP y PNV.
Alegaran que la ley se aprobó, porque había estudios médicos que la avalaban, pero los estudios hay que contrastarlos, evaluarlos y planificarlos y creo que no se hizo nada de eso, solo se acepto la opinión de Sanidad y ahora hay que sufrir, por una ley que no ha reducido el consumo de Tabaco, que causa graves perdidas económicas y causa trastornos psíquicos, de hábitos y estamos seguros que incrementara los malos tratos familiares, por potenciar el consumo de alcohol en los Hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario