El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy la creación de tres sociedades mercantiles: Irion, Multi y Contren, especializadas por mercados para el transporte de mercancías por ferrocarril en el seno de Renfe. Esto supone la entrada en su capital de la iniciativa privada en un 45 %.
El Ministerio de Fomento, busca favorecer la intermodalidad y conseguir un reparto modal más equilibrado, con mayor participación del ferrocarril. El nuevo modelo empresarial, busca mejorar la sostenibilidad económica, la capacidad comercial y la internacionalización de Renfe.
Las decisiones tomadas, esperan la potenciación del transporte ferroviario, para competir en un mercado liberalizado y alcanzar una cuota de mercado, en el transporte de mercancías entre un 8% - 10% en 2020.
Multi, centrara su actividad del área de negocio de Multiproducto y Graneles, especializadas en transporte de materiales especiales, maderas, papel, gráneles sólidos.
Irion, centrara su actividad del área de negocio de Siderúrgico, especializada en el transporte del material asociado a la industria del metal -bobinas, acero, carriles, tuberías.
Contren, centrara su actividad en el área de negocio de Intermodal, especializada en el transporte de Unidades de Transporte Intermodal (contenedores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario