Hay dos tipos que se transportan por vía marítima: carga general y graneles.
La carga general se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso y que puede ser tratada como unidad.
Normalmente, se transporta en buques de líneas regular y puede presentarse para su traslado como:
· carga fraccionada. Mercancía que por su tipo de embalaje se maneja individualmente como sacos, cajas, bultos, etc.
· carga unitarizada. En pequeñas cargas, uniformes o heterogéneas, se unen para formar una unidad, pudiendo presentarse a través de paletas (pallet) o tarimas, en contenedores.
La carga a granel es un producto que es embarcado suelto en la bodega. En ocasiones se habla que los automóviles son embarcados a granel, lo que significa que el buque tiene una sola carga o tiene cierta carga como predominante. Este tipo de carga lo constituyen grandes volúmenes o tonelajes homogéneos que no requieren de embalaje.
La carga peligrosa son las capaces de causar daños a las personas, a cargas contiguas o al medio de transporte. Son un gran número de productos químicos orgánicos e inorgánicos, materias primas artificiales, productos fotográficos, químicos-agrícolas, pólvora, explosivos, colorantes, pinturas, barnices, productos de perfumería y cosméticos, ladera, corcho, farmacéuticos, derivados y compuestos de todos los anteriores y desperdicios.
La carga valiosa o ad-valorem son artículos que tienen un gran valor intrínseco, tales como joyas, obras de arte y metales preciosos y se transportan en recipientes de seguridad.
Animales en pie, es el transporte de animales vivos.
La carga pesada y voluminosa son aquellas piezas o bultos cuyo peso y/o dimensiones exceden de las que se manejan con equipo convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario