Según el Director de la AEAT, Antonio de la Ossa, las aduanas españolas incautaron el año pasado 10 millones de unidades falsificadas con un valor de 127 millones de euros, prácticamente la mitad en la Comunitat Valenciana.
Las falsificaciones son de todo tipo, especialmente en los ramos: textil, material deportivo, complementos, marroquinería, cosméticos y teléfonos móviles.
En el acto estaban presentes: el director de Coordinación Jurídica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Javier Alfonso Moreno, el director general de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (Andema), José Antonio Moreno, y la directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), María del Val Díez.
La representante de la de la industria cosmética, María del Val Díez« comento que: Cuando se compra un producto cosmético falsificado, en el mejor de los casos se tira el dinero, y en el peor, se pone en riesgo la salud, pero en ambos se contribuye a la criminalidad que hay detrás de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario