jueves, 12 de junio de 2014

Cambio en la normativa para renovar el carnet de ADR

El Acuerdo Internacional sobre Transporte de Mercancías Peligrosas (ADR), establecia  un nuevo formato del carnet para ajustarse al modelo armonizado de certificado de formación del conductor y renovación del carnet ADR de transporte de mercancías peligrosas.
A partir del 8 de octubre, y cada 5 años, el titular del carnet deberá hacer el curso de reciclaje y será imprescindible aprobar un examen en la Jefatura Provincial de Tráfico para renovar este título.
Si se realiza el curso y posterior examen dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de caducidad, esto es, de la fecha límite de los 5 años, se computará el nuevo período de validez desde la referida fecha límite.
Si se realiza la renovación antes de los 12 meses anteriores a la fecha de caducidad, se computará el nuevo periodo de validez desde la fecha de superación del examen y no desde la fecha límite de caducidad.
El nuevo examen  amplía las materias de la “responsabilidad con la seguridad”, con el objetivo de lograr una mayor concienciación sobre la seguridad en esta clase de transporte.

También se modifica la denominación de los cursos a realizar para la obtención, ampliación o renovación del carnet ADR que ahora pasan a denominarse respectivamente “curso de formación inicial básico”, “curso de formación inicial de especialización”, “curso de reciclaje” y “curso de reciclaje de especialización”.

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