viernes, 22 de junio de 2018

El 1 de enero de 2019 entra en vigor la gestión electrónica del IGIC en Canarias.


La Consejería de Hacienda de Canarias se prepara para la implementación del Suministro Inmediato de Información (SII) a partir del 1 de enero de 2019.

A partir del 1/o1/2019, las empresas afectadas deberán poner en marcha la llevanza de los libros registro del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria.
La documentación técnica completa estará disponible el 1 de julio 2018 y se creara un Entorno de Pruebas desde principios de octubre 2018.

Los libros para SII – IGIC seguirán la estructura y servicios del SII – IVA y tendrán sus propios END-POINTs.

Con la implantación del SII, la Agencia Tributaria Canaria, pretende modernizarse para prevenir el fraude fiscal.
La decisión está bien, pero nos parece demasiado precipitada y al final los afectados tendrán que ir con la lengua fuera y el corazón a punto de infarto para poder cumplir las exigencias de los políticos.

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