martes, 13 de septiembre de 2011

Consecuencias del 11-S

El 11-S, supuso un cambio radical en la forma de viajar por aéreo, con la imposición de fuertes medidas de seguridad. La celebración del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ha permitido al World Travel & Tourism Council (WTTC), celebrar una conferencia para  pedir a los gobiernos la adopción de políticas más flexibles de visado y de seguridad fronteriza, que permitan  promover los viajes y el turismo como motor de empleo y crecimiento económico. .
David Scowsill,  presidente del WTTC, señalo que: “El aumento de la seguridad después del 9 de septiembre fue muy apropiado como respuesta a corto plazo a una situación muy dramática. En los últimos diez años, sin embargo, las barreras a los viajes han aumentado aún más, en lugar de disminuir a través de un mejor uso de la tecnología y la creación de perfiles de pasajeros
Los tiempos para obtener los  visados, se pueden alargar durante meses y la seguridad de los aeropuertos se ha convertido en una experiencia desagradable, que en lugar de dar la bienvenida a los visitantes con sus dólares, le cierran la puerta de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario