UE y EEUU han acordado el reconocimiento mutuo de las figuras del OEA, y su equivalente americano, el CTPAT. Este reconocimiento implica que los operadores europeos certificados con el OEA podrán obtener en el mercado americano los beneficios que la aduana americana le reconoce a sus homónimos, relacionados con reducciones de costes, tiempos de espera, disminución de circuitos rojos y/o facilidades en el movimiento de las mercancías. Este acuerdo, desde nuestro punto de vista, supondrá para aquellos operadores que comercien con EEUU una gran ventaja, pasando así a ser una distinción el contar con la certificación OEA para los mismos. han acordado el reconocimiento mutuo de las figuras del OEA, y su equivalente americano, el CTPAT.
Este reconocimiento implica que los operadores europeos certificados con el OEA podrán obtener en el mercado americano los beneficios que la aduana americana le reconoce a sus homónimos, relacionados con reducciones de costes, tiempos de espera, disminución de circuitos rojos y/o facilidades en el movimiento de las mercancías.
Este acuerdo, supondrá para aquellos operadores que comercien con EEUU y dispongan de OEA, tendran una gran ventaja operativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario